¿Cuál es nuestra relación con Dios?

enero 19, 2024
Cuál es nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios

¿Cuál es nuestra relación con Dios? En un primer momento, puede parecernos realmente que no tenemos relación con Dios. Pero, si leemos atentamente la Biblia, podemos conocer cuál es.

Dios, al que la Biblia considera el Creador Todopoderoso y Salvador, vive en el mundo celestial. Este lugar puede parecer muy diferente al mundo que nosotros habitamos. Los seres que viven con Dios en el mundo celestial, los ángeles, son seres eternos e invisibles, igual que Dios. Por otro lado, en nuestro mundo nada dura eternamente.

Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales […]

Si leemos detalladamente este versículo de la Biblia, este mundo terrenal ha sido creado como una maqueta para conocer el mundo celestial donde se encuentra Dios. El mundo terrenal en el que vivimos está relacionado con el mundo celestial donde vive Dios. Siguiendo esta idea, todos nosotros también debemos estar relacionados con Dios.

Dios conectó el mundo celestial con nuestro mundo y, para conseguirlo, contruyó un sistema para comprender esta unión. Este sistema es el sistema familiar.

La familia celestial

Como hemos visto anteriormente, esta tierra ha sido creada como una maqueta del cielo; y, nuestra relación con Dios se basa en el sistema familiar. El sistema familiar en esta tierra es también un modelo del sistema familiar que hay en el cielo. ¿Qué implica que haya un sistema familiar en el cielo? Siguiendo lo estudiado en Hebreos 8:5, el sistema familiar celestial debe funcionar exactamente igual que el sistema familiar que tenemos nosotros.

Para que exista una familia debemos conocer dos puntos importantes: los miembros que la forman y la relación entre ellos. Dentro de una familia exite en padre, una madre y sus hijos. Todos ellos se encuentran relacionados por el ADN y comparten la misma sangre. La familia celestial debería de funcionar exactamente igual. Debería haber un Padre celestial, una Madre y unos hijos celestiales; todos elllos con un mismo ADN y una misma sangre.

Con tan solo observar a nuestra propia familia, podemos darnos cuenta de este hecho. Pero veamoslo más detalladamente a través de algunos versículos de la Biblia, comprobando que realmente existe este sistema familiar celestial.

Dios Padre y Dios Madre

Los miembros principales por los cuales la familia existe son el padre y la madre. Si ellos no existieran y no formaran una familia, los hijos no podrían existir. Comprobemos si en la Biblia aparecen estos dos personajes esenciales para la creación de una familia.

Mateo 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos […]

Este virsículo muestra que en el mundo celestial existe un Padre. ¿Quién es el único que vive en el cielo? Como hemos visto más arriba, aquel que vive en el cielo es Dios. Por lo tanto, este Padre que está en el cielo se refiere a Dios Padre.

Pero, un padre no puede entregar solo la vida a sus hijos. Aparte del padre, la madre es la que tiene el poder de entregar la vida y dar la luz a los hijos. Sin ella, no podría haber padre.

Gálatas 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Esta Jerusalén se encuentra en el cielo y es llamada Madre. En el cielo vive Dios, al que antes hemos visto que era el Padre. Pero, este versículo de la Biblia muestra que, no solamente existe un Dios Padre, también existe Dios Madre.

Solo hay una única cosa que las mujeres pueden hacer, esta es dar vida. Un padre no puede entregarles la vida a sus hijos, esta es la función de la madre. Que este sistema haya sido establecido así es para mostrar que en el cielo no solo Dios Padre entrega la vida; sino que Dios Madre es quien la entrega.

Los hijos e hijas de Dios

Hagamos un resumen de los vistos hasta ahora. La Tierra fue creada como una maqueta del cielo. El sistema familiar terrenal también es una maqueta que muestra como es el sistema familiar celestial. Igual que en las familias existen un padre y una madre, en el cielo también existen un Padre celestial y una Madre celestial. Pero, ¿cuál es el punto esencial para que la familia exista? Los hijos.

Si los hijos no existieran, un hombre y una mujer, por mucho que estén casados, no podrían ser llamados padres. Los títulos de “padre” y “madre” son dados a aquellas personas que tienen hijos. El hecho de que Dios sea llamado como Dios Padre y Dios Madre, significa que tienen hijos. ¿quiénes son ellos?

2 Corinthians 6:18 […] Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

El Señor Todopoderoso es Dios. ¿A quiénes tienen Dios Padre y Dios Madre? A sus hijos e hijas, nosotros. Nosotros somos los hijos e hijas de Dios Padre y Dios Madre.

La relación que nos une con Dios es la de cumplir el rol de los Hijos Celestiales dentro del sistema familiar celestial. El hecho de ser los hijos de Dios implica que tenemos que tener a Dios Padre en el cielo, pero también a Dios Madre. De esta manera, la familia celestial quedaría completa.

Publicación siguiente